Separación de licencias: descripción general
En este tema se describe el concepto de separación de licencias de una licencia de red en una llave SL AdminMode.
Mediante Sentinel LDK se puede separar una licencia (una licencia de red) de una llave SL AdminMode con concurrencia y conectar la licencia de red a su equipo local por un tiempo limitado. Mediante esta «licencia separada», puede trabajar con la aplicación protegida aunque su máquina no tenga conexión con la licencia SL. Al separarla, la licencia se deduce del conjunto de licencias de red disponibles en la llave SL. Al caducar la licencia separada, ésta vuelve automáticamente al grupo de licencias de red en la llave SL y se desactiva en el equipo del usuario.
La separación de licencias es compatible con equipos con sistemas Windows, Linux y MacOs.
Una licencia para una aplicación protegida se puede separar solo si:
1.La licencia del producto se ha configurado para admitir la separación de licencias.
2.Se ha activado la separación de licencias para el License Manager en el equipo en el que reside la llave SL.
Se puede separar una licencia de cualquiera de las dos formas:
>Separación bajo demanda
Puede separar una licencia de una llave SL manualmente y adjuntarla a su máquina durante una cantidad específica de días. Esto es útil si desea trabajar con una aplicación protegida y prevé estar desconectado de la red de su empresa durante un período prolongado.
Se puede separar una licencia mediante cualquiera de estos métodos:
•En línea: se puede conectar desde su máquina a la máquina en la que reside la llave SL y separar una licencia. La licencia se adjunta a su máquina de inmediato.
•Fuera de línea: en el equipo en el que reside la llave SL, un administrador puede generar un archivo H2R que contiene una licencia separada. El administrador transfiere el archivo al destinatario. El destinatario aplica el archivo H2R en su equipo.
NOTA Al separar una licencia, puede optar por especificar que la licencia separada debe contener una o más conexiones concurrentes. Para obtener más información, consulte Separación de licencias con concurrencia.
>Separación automática
Al comenzar a trabajar con una aplicación protegida, una licencia se separa automáticamente de la llave SL y se adjunta a su máquina. La licencia es válida por la cantidad de horas establecida por el parámetro de Duración permitida (denominada período de duración) especificada por el parámetro Duración permitida en el License Manager. (El período de duración se fija mediante Admin Control Center o la API de administración de Sentinel) De esta manera se puede seguir trabajando aunque la máquina pierda la conexión con la llave SL.
Una vez transcurrida la mitad del periodo de duración y de que la aplicación haya sido utilizada, el License Manager comprueba la conexión con la llave SL en el equipo del servidor de licencias.
•Si se encuentra una conexión, la licencia separada se renueva por el periodo de duración. Este proceso se repite siempre y cuando la aplicación haya estado en uso al menos parte del tiempo.
•Si no se encuentra una conexión, el License Manager sigue comprobando la conexión hasta que se encuentre una conexión —y que se renueve la licencia separada — o hasta que ésta caduque.
Por consiguiente, la licencia caduca y, al final del período de duración, se devuelve a la llave SL, si se cumple alguna de las siguientes condiciones:
•El License Manager no se pudo conectar con el equipo servidor de licencias durante la segunda mitad del periodo de duración.
•La aplicación protegida no se utilizó durante el último período de duración.
Se debe tener en cuenta que la utilización de la separación automática reduce la carga en la máquina del servidor de licencias, porque el License Manager intenta conectarse con menor frecuencia con la llave SL en dicha máquina.
Temas relacionados
Configuración de licencias separables